BIOLOGÍA DEL EMOCIONAR

libro1Biología del emocionar y Alba Emoting, Bailando Juntos.

Re edición: Uqbar, 2014
Edición original: Dolmen Ediciones, 1996.

 

Gracias esta re edición realizada el año 2014, podemos asistir a esta danza creativa, diferente e interactiva entre el mundo femenino y masculino. Susana Bloch y Humberto Maturana, dos científicos y amigos de toda una vida, conversan sobre el emocionar y su evocación desde el respirar, realizándolo como si estuvieran bailando. Hay aquí 2 vertientes.

 

Humberto Maturana, más orientado a la comprensión de las emociones desde su carácter biológico, reflexiona sobre el vivir y la evolución; mientras Susana Bloch, orientada a la acción, reflexiona a partir del método Alba Emoting y su posibilidad de ser aplicado por las personas en su vida cotidiana y/o en su quehacer profesional.

 

En este libro Maturana nos dice que el emocionar surge en nuestro fluir fisiológico en la relación y se puede evocar desde la modulación de la corporalidad, particularmente desde la modulación de los ritmos respiratorios. Susana Bloch, en tanto, nos muestra que “así como el viento arrastra las nubes”, una respiración específica produce una emoción básica específica. Así como el viento arrastra las nubes, una respiración específica produce una emoción básica específica: alegría, tristeza, rabia, miedo, erotismo, ternura.

 

Los autores conversan libremente sobre estos temas, con una estructura de baile muy especial: Susana Bloch escribe en las páginas de la izquierda y Humberto Maturana en las de la derecha, cada uno desde su particular experiencia, personalidad y vivencia: desde lo masculino y lo femenino, desde la psicología y la biología, desde la práctica y la reflexión, desde Alba Emoting y la Biología del Emocionar, convergiendo y alejándose, en una amena y, a la vez, poderosa danza.

Últimas

Publicaciones

libro3

BASES CIENTÍFICAS DEL EMOCIONAR

Bloch, S. (2002)
Este libro presenta una investigación científica que responde a este tipo de preguntas ¿Cuáles son las emociones básicas?.
libro2

EL ALBA DE LAS EMOCIONES

Bloch, S. (2002)
Alba Emoting es un método que permite a toda persona conectarse físicamente con sus emociones básicas
libro1

BIOLOGÍA DEL EMOCIONAR

Susana Bloch y Humberto Maturana (1996)
Gracias a esta re edición realizada el año 2014, podemos asistir a esta danza creativa
libro4

SURFEANDO LA OLA EMOCIONAL.

Susana Bloch (2009)
Dedicado principalmente a personas interesadas en conocer los efectos y posibilidades