BASES CIENTÍFICAS DEL EMOCIONAR

libro3(2002) Alba Emoting: Bases científicas del Emocionar. Santiago de Chile: Editorial Universidad de Santiago

 

 

Érase una vez una mujer envuelta en un manto púrpura, debajo del cual salían flores. Ella huía. ¿Huía porque tenía miedo o tenía miedo porque huía?

 

 

Este libro presenta una investigación científica que responde a este tipo de preguntas ¿Cuáles son las emociones básicas? ¿Puedo regularlas, inducirlas, transformarlas, modificarlas a voluntad?

Las emociones básicas –alegría, tristeza, miedo, rabia, erotismo y ternura- tienen un fuerte arraigo biológico y por ellos son universales y adaptativas en el más estricto sentido darwiniano. El Método Alba Emoting establece la posibilidad de generar voluntariamente tanto estas emociones básicas como las mixtas, a partir de patrones respiratorios, posturales y faciales únicos para cada una de ellas.

 

 

Este libro es una selección que hace la autora de seis artículos científicos publicados por ella y sus colaboradores entre los años 1987 y 1993. Estas publicaciones presentan el origen y desarrollo de sus experimentos sobre los “patrones efectores emocionales” que culminaron con la creación del sistema Alba Emoting en conjunto con Pedro Sandor. El sistema es una respuesta científica práctica a las teorías del siglo pasado de Charles Darwin sobre la universalidad de la expresión de emociones y de William James, para quien la experiencia emocional es secundaria a la percepción de los cambios corporales. Frente a la reciente aparición del concepto de la inteligencia emocional, Alba Emoting  entrega una manera concreta para desarrollar esta inteligencia, partiendo de acciones físicas precisas (respiratorias, posturales y faciales), en contraposición a los sistemas que se ocupan del desarrollo de las capacidades intelectuales a partir de lo mental.

Últimas

Publicaciones

libro3

BASES CIENTÍFICAS DEL EMOCIONAR

Bloch, S. (2002)
Este libro presenta una investigación científica que responde a este tipo de preguntas ¿Cuáles son las emociones básicas?.
libro2

EL ALBA DE LAS EMOCIONES

Bloch, S. (2002)
Alba Emoting es un método que permite a toda persona conectarse físicamente con sus emociones básicas
libro1

BIOLOGÍA DEL EMOCIONAR

Susana Bloch y Humberto Maturana (1996)
Gracias a esta re edición realizada el año 2014, podemos asistir a esta danza creativa
libro4

SURFEANDO LA OLA EMOCIONAL.

Susana Bloch (2009)
Dedicado principalmente a personas interesadas en conocer los efectos y posibilidades